Escuelas y liceos abrirán durante semana de flexibilización a partir del 5 de octubre

0
183

“A partir del lunes 5 de octubre, abrirán las escuelas y liceos como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y alumnos”, informó este martes en cadenada de radio y televisión el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien precisó que las instituciones educativas del país abrirán durante la semana de flexibilización.

En compañía del ministro de Educación, Aristóbulo Istútiz,  Maduro señaló que de lunes a domingo deben permanecer abiertas las instituciones para que los docentes brinden a los padres y representantes asesorías pedagógicas sobre los programas a desarrollar.

“Los alumnos y padres asistirán por grupos, según la indicación de los docentes, a las orientaciones pedagógicas en las semanas de flexibilización”, acotó Istúriz.

Esta medida se desarrollará para complementar el inicio del año escolar 2020-2021 que arranca este miércoles 16 de septiembre en Venezuela, bajo la modalidad a distancia y mediante el programa “Cada Familia Una Escuela”, con el fin de ofrecer a las familias herramientas pedagógicas para orientar el trabajo educativo desde cada uno los hogares.EDG