Esgrima criollo eliminado de la Copa Mundial de Paris

0
97

El equipo venezolano de espada masculino no pudo pasar de la ronda preliminar en la Copa del Mundo de Esgrima que se celebra en París, Francia.

Francisco Limardo, Kelvin Cañas y Aaron Jiménez no pudieron avanzar al tablón principal de los 64 mejores que competirán este sábado por las medallas y los puntos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según información publicada en la web fie.org/es.

Mientras que Rubén Limardo se retiró de la competencia tras no superar el tirón muscular en su pierna izquierda que le aquejó luego de ganar la prueba individual de espada en el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile, la semana pasada.

Los resultados fueron los siguientes: Cañas derrotó al francés Quentin Lucani (15-13); pero luego cayó en el tablón preliminar de 64 ante el noruego Frederick Backer (15-9). Jiménez cayó ante el español Guillermo Sánchez (15-14); y Francisco Limardo sucumbió ante el argentino Taccani (15-9).

La prueba de fuego para el equipo nacional la tendrá en el Mundial de Moscú, Rusia, que está pautado para efectuarse en agosto próximo. Justamente en esa competencia, estarán los mejores 32 equipos del mundo.