¡Esgrima dorada!

0
145

De la mano del campeón olímpico, Rubén Limardo, el equipo venezolano de esgrima masculino, en espada, logró conquistar la sexta medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de vencer en la final 45-40 a sus similares de Estados Unidos.

Con esta victoria, Venezuela escaló hasta el octavo puesto tras superar a Guatemala. Antes, el equipo femenino conquistó la presea de plata tras caer ante las norteamericanas.

El equipo nacional estuvo conformado por los hermanos Limardo, Francisco y Rubén, y por el experimentado Silvio Fernández. Mientras, que los americanos estuvieron contó con Jason Pryor, Yeisser Ramírez y Benjamín Bratton.

LIMARDO DESTACÓ

Rubén Limardo, quien conquistó la dorada en la modalidad individual, fue el principal bastión de la victoria: de los 45 puntos de Venezuela, el guayanés hizo 22. Fernández aportó 17 y Francisco otros seis.

Por parte de los norteamericanos, Ramírez 13 puntos, Pryor 16 y Bratton 11 tantos.

La de esta noche es la primera medalla de oro que logra Venezuela en espada por equipos en Juegos Panamericanos. Habían perdido las finales de Rio 2007 y Guadalajara 2011.