España alcanza 102.136 casos de COVID-19 y 9.053 decesos

0
318

MADRID.- España alcanzó este miércoles 102.136 casos confirmados de COVID-19, al sumar en las últimas 24 horas 7.719 nuevos contagios y totalizar hasta ahora 9.053 personas fallecidas, informó el Ministerio de Sanitad.


Las autoridades sanitarias españolas han considerado que se roza el pico de la pandemia, dado que en los últimos cinco días se han mantenido las defunciones entre los 812 y los 864 decesos.
El incremento con relación al día anterior fue del 8,1 por ciento, menor también que el día previo.
El coordinador de la emergencia sanitaria en el país europeo, Fernando Simón, quien compareció por videoconferencia desde su casa al estar también contagiado, señaló que ahora la batalla es “garantizar la cobertura adecuada de todos los pacientes y sus tratamientos”.
Dijo que para lograrlo, “tenemos que conseguir que la cantidad de nuevos ingresados en las unidades de cuidados intensivos bajen de forma drástica”, al expresar que para el gobierno los datos van en buena dirección.
La declaración coincide con la expresada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien aseguró en entrevista a la televisión nacional pública, que lo importante en estos momentos es “lograr que el Sistema Nacional de Salud no se sature”, para prestar atención a todos y cada uno de los contagiados.
El número de pacientes que ha pasado por unidades de cuidados intensivos es de 5.872, con los servicios sanitarios colapsos en algunas regiones.
Las altas, no obstante, constituyen un buen dato, al confirmarse hasta este miércoles 22.647 altas hospitalarias, un 22,1 por ciento del total de contagiados. Xinhua