España alcanza 30,4% de población vacunada contra Covid-19

0
1235

MADRID.- El 34,4 por ciento de la población española ya tiene su esquema completo de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), mientras que un 48,9 por ciento ha recibido al menos una dosis, dijo hoy el Ministerio de Sanidad.


Durante su informe sobre la situación de la pandemia en el país, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informó que España mantiene una tendencia estable, que aunque es lenta, lleva más de ocho semanas con indicadores a la baja.
Simón informó que la ocupación hospitalaria desciende porque los casos más detectados son en los grupos más jóvenes de la población, con un impacto menor en cuanto a letalidad y hospitalización.
«Desgraciadamente sigue habiendo fallecidos», dijo el funcionario; no obstante, reiteró que las cifras van disminuyendo por debajo de los 100 decesos en los últimos siete días.
La evolución descendente de la incidencia en España también ha hecho posible que desde este lunes el ocio nocturno dé un paso más hacia la nueva normalidad, gracias al alivio de medidas restrictivas al sector y permitir la apertura de bares y discotecas hasta las 2:00 o 3:00 de la madrugada, según la evolución epidemiológica de cada comunidad autónoma.
El Ministerio de Sanidad informó que durante el fin de semana la población española redujo su incidencia acumulada de contagios por la COVID-19 hasta los 92,46 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 95,91 del viernes 18 de mayo.
De igual forma reportó otro descenso en sus indicadores, al reducir a 37 el número de fallecidos con 7.209 nuevos contagios para el periodo de 72 horas, desde las 14:00 horas del pasado viernes, hasta las 14:00 horas de este lunes.
En total, el Ministerio de Sanidad contabilizó este lunes una cifra total de 3.764.651 infectados y 80.689 muertos desde el inicio de la pandemia en el país.Xinhua