España limitará vuelos desde Brasil y Sudáfrica por Covid-19

0
179

MADRID.- El gobierno español anunció hoy martes que restringirá los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, con el objetivo de detener la propagación de las variantes del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y que han aparecido en esos países.


Tras la reunión de gabinete de hoy, la vocera del Gobierno español, María Jesús Montero, informó que la medida entrará en vigor a las 09:00 hora local de mañana miércoles, y permanecerá vigente hasta al menos la misma hora del próximo 17 de febrero.
Los únicos vuelos permitidos durante ese periodo serán los que lleven ciudadanos o residentes españoles o andorranos, o pasajeros en tránsito hacia un país que no forme parte del espacio libre de viajes Schengen.
Estos viajeros sólo podrán permanecer en España menos de 24 horas y deberán estar en la zona de tránsito del aeropuerto.
Montero explicó que la decisión se tomó “para proteger la salud de los ciudadanos conteniendo la progresión de la enfermedad y de acuerdo con las recomendaciones de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud”.
La Comunidad Autónoma de Andalucía, en el sur de España, anunció este martes que restringirá a partir de esta medianoche el movimiento dentro y fuera de 541 municipios, al tiempo que prohíbe toda actividad no esencial en 302 municipios, en un intento por detener la propagación de la COVID-19.
Mientras tanto María Chivite, presidenta de la región de Navarra, en el norte de España, dijo que las celebraciones de San Fermín, Festival del Encierro de fama mundial que se realiza en julio en la ciudad de Pamplona, serán canceladas por segundo año consecutivo.
“No será posible una fiesta internacional, como San Fermín, en la que vengan miles de personas a Navarra”, explicó.
De acuerdo con el informe de hoy del Ministerio de Sanidad, el lunes se registraron 10.757 nuevos contagios de COVID-19, para hacer un total de 2.851.869 casos en el país y 59.805 fallecidos en España. Xinhua