España reitera respaldo al proceso de diálogo venezolano en México

0
1994

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, trasladó en Nueva York a su homólogo de Venezuela, Félix Plasencia, el pleno respaldo de España al proceso de negociación en México entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Albares se reunió el martes con el canciller Plasencia aprovechando la presencia de ambos en Nueva York para asistir al inicio del periodo de sesiones de la 76 Asamblea General de la ONU.
Fuentes del Ministerio de Exteriores español informaron este miércoles que el encuentro se enmarcó en el diálogo que el Gobierno de España está manteniendo con todas las partes con voz en las conversaciones sobre el futuro de Venezuela.

Tanto personal como telefónicamente, Albares, desde que asumió en julio la cartera de Exteriores, ha hablado con representantes del Gobierno venezolano y de la oposición.

Todos esos contactos del jefe de la diplomacia española, según las fuentes citadas, tienen como objetivo apoyar el proceso de negociación entre las partes que se está desarrollando en México.

Eso es lo que ratificó en el encuentro que mantuvo en Nueva York con Plasencia.

El Gobierno de Venezuela y la oposición comenzaron una negociación en México el pasado 13 de agosto y está previsto que en los próximos días haya una nueva ronda de contactos.
La reunión entre Albares y Plasencia fue la primera en persona entre ambos después de varias conversaciones telefónicas en las últimas semanas. Agencias/ Globovision