España reporta 838 muertos por COVID-19, nueva cifra más alta en un solo día

0
333

MADRID.- España reportó el número de muertes más alto en un solo día por la COVID-19 al registrar 838 fallecimientos en las últimas 24 horas, según cifras publicadas hoy domingo por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.


El número de muertes entre el sábado y el domingo contiene seis fallecimientos más que el recuento anterior hecho entre el viernes y el sábado, lo que lleva el total de defunciones a 6.528 desde que se confirmó la primera en el país el 3 de marzo.
Mientras tanto, el país detectó 6.549 nuevos pacientes de la COVID-19, elevando el número total de casos confirmados a 78.797.
Esto es más bajo que los 8.189 casos nuevos reportados el sábado y los 7.871 del viernes, mientras que el aumento de 9.02 por ciento en los casos diarios es el ascenso porcentual más bajo visto en España durante la crisis.
De los 78.797 casos confirmados, 43.397 requirieron tratamiento hospitalario y 4.907 necesitaron permanecer en una unidad de cuidados intensivos.
Hasta ahora, 14.709 pacientes se han recuperado de la enfermedad, según el Ministerio de Salud.
Madrid sigue siendo la parte más afectada de España, ya que el virus ha cobrado 3.082 víctimas (47 por ciento de todas las muertes en España) e infectado a 22.677 en total.
España ingresa el domingo a la tercera semana del estado de alarma decretado por el gobierno español el 14 de marzo.
Un estado de alarma es el primero de los tres niveles de emergencia que un gobierno español puede aplicar en circunstancias excepcionales, siendo los otros el estado de excepción y el estado de sitio.
Un estado de alarma le otorga al gobierno poderes especiales para limitar el movimiento de los ciudadanos, controlar los medios de producción y utilizar activos privados si es necesario y también utilizar a los militares para llevar a cabo trabajos esenciales de logística y suministro. Xinhua