Esperaban acciones más concretas

0
157

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló que «todo el país estaba esperando el anuncio de medidas económicas concretas y específicas».
«Por fin admiten que si hay un mercado paralelo que es el marcado del verdadero precio de la divisa. Vamos a ver si con estos anuncios de recomposición del Sicad fluyen los dólares y baja la paridad que está en el mercado paralelo», agregó.
También dijo que «hay especulación porque hay escasez» y añadió que «el 92% de la divisas que le entra al país, las dispone el Gobierno». «
«El Gobierno siempre acusa a alguien de sus propios desaciertos y errores, busca un responsable a quien imputarle los hechos», agregó al tiempo que recalcó que espera ver «si el dólar paralelo baja de precio» con los anuncios hechos por el Gobierno.
Manifestó que «si el Gobierno no pone los dólares que el comerciante o importador necesita para importar, se irá al mercado paralelo y los paga a lo que se los vendan» y apuntó que «hay algunos irresponsables que para que el Gobierno colapse se frotan las manos».
«La devaluación se va a seguir produciendo porque la paridad cambiaria va a seguir aumentando porque no hay en el mercado dólares suficientes», sumó al tiempo que expresó que se quedó con «los ojos claros y sin vista» tras los anuncios realizados por el Primer Mandatario.
Igualmente, el dirigente político precisó que «la oposición debe salirse definitivamente del esquema del discurso político polarizado. El debate político no le interesa a la gente, lo que le interesa su cotidianidad, la comida. Ahí es donde debemos centrar nuestra propuesta para que el país nos creas y para convertirnos en una alternativa».