Esperan 150 mil personas en carnavales de Caroní

0
99

El gerente general del Instituto Municipal de Caroní (IMC-Caroní), Delio Jiménez, acompañado por los miembros de la junta directiva del Carnaval de Ciudad Guayana 2015, ofreció ayer avances de la tradicional celebración carnestolenda, que se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de febrero.
A propósito de la celebración, Jiménez informó que se encuentran inscritas 24 asociaciones civiles que darán vida a la gran fiesta del Carnaval «Fantasías y Riquezas 2015».
Dijo que en esta oportunidad se estarán trabajando con 20 trajes individuales en las categorías infantiles, adultos y tercera edad. «En este momento estamos evaluando cada uno de los detalles para la realización de las fiestas del Carnaval, tales como los aportes económicos que recibirán los comparseros, según la categoría».
El gerente general de IMC, agregó que las reinas del Carnaval de la presente edición, también serán premiadas por sus trajes de fantasías y los diseñadores que las vistan.

CARNAVAL PARROQUIAL
El carnaval parroquial de Ciudad Guayana se suma a la celebración al presentar las candidatas por jurisdicciones (11 parroquias) y escoger a la soberana que los representará en la elección y coronación de la reina de los carnavales del municipio».
Se tiene previsto que hasta el 19 del mes en curso, se tengan seleccionadas a las señoritas que representarán a las 11 parroquias de la urbe, para el 31 oficializar el gran «Grito de Carnaval».