Esperan aumente en 20% vacacionistas en Carnaval

0
94

Un incremento de 20 % de temporadistas en el país se estima para el venidero período de Carnaval, señaló el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.
Izarra resaltó: «Tuvimos tres mesas de trabajo para lo que va a ser la preparación y la producción del dispositivo de carnaval, esperamos un incremento de 20 % en el flujo turístico».
Mencionó que uno de los destinos más visitados será el estado Falcón, específicamente el Parque Nacional Morrocoy, que en todas las temporadas del año recibe la mayor cantidad de venezolanos.
Agregó que en esa zona turística se espera la visita de más de 450.000 personas y con base en ello, no sólo ahí sino a escala nacional, se han puesto en marcha las acciones para mejorar servicios e infraestructura.
«Debemos articular para que la atención a los viajeros sea lo mejor posible, a fin de que efectivamente tengamos unos carnavales bien chéveres», refirió el ministro.
En los últimos meses se ha aumentado la seguridad y vigilancia en esta zona de la Costa Oriental del estado Falcón, gracias al trabajo conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
«Nosotros tenemos una sala situacional para atender este tema, que coordina el comandante Bermúdez. Recordemos que la seguridad se ha aumentado, ahora contamos con un destacamento, lo que ha permitido reducir en casi 60 % los índices de accidentes por inmersión y en más de 30 % los robos y hurtos», dijo.

REFUERZO EN LA SEGURIDAD
Para fomentar el resguardo integral y la protección de los visitantes y residentes, no sólo en el estado Falcón sino a escala nacional, se va a incrementar el número de efectivos de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional Bolivariana, los Bomberos Forestales, Guardia Costera y personal que realiza el mantenimiento al parque nacional.
En cuanto a la seguridad ambiental, se llevaron a cabo una serie de encuentros previos con el Poder Popular, con Prestadores de Servicios Turísticos (PST) y con los dueños de las marinas.