Esperan llegar a acuerdos en Sidor en asamblea general de trabajadores

La cita sigue siendo en las inmediaciones del portón 3 de Sidor

0
507

Juan Valor, secretario general de la Plancha 97 repudia las “supuestas” discusiones de una nueva convención colectiva para los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor).

Ante la situación, insta a la población trabajadora de la estatal a asistir a las convocatorias de asambleas generales, citadas en el portón 3 de la estatal, que tienen como propósito lograr unas elecciones sindicales, de manera que eso pueda favorecer la discusión y firma de una “verdadera” convención colectiva.

Recalcó que “ahora no hay ninguna convención colectiva en discusión. Toda la propaganda de un contrato colectivo, es solo eso, propaganda sindical”.

Fue tajante al decir que el único contrato colectivo de la siderúrgica es la del 2008-2010.

Dijo que “lo que hay con la supuesta discusión de un contrato colectivo es una intervención sindical. Intervienen Sutiss y con eso se atrasa lograr una nueva convención colectiva, como realmente se debe hacer. Bajo los parámetros legales y de no forma clandestina”.

Valor agregó que es necesaria la integración de la clase obrera, para que “el comité ejecutivo escuche la voluntad de los trabajadores”.

En ese mismo orden de ideas, Jesús Herrera, coordinador del Movimiento Proletariados Organizados al Rescate de Sutiss (Por-Sutiss), alega que es necesario tomar decisiones respecto a los comicios de Sutiss, por lo que considera que la “acción electiva”, es indispensable y prioridad ante las irregularidades que han denunciado en los últimos tiempos.

LUNES DE ASAMBLEA

Este lunes, los trabajadores Sidor tienen una convocatoria de asamblea general en el portón 3, a las 6 de la mañana.

Juan Valor dijo que el presidente de Sutiss, José Luis Hernández estará en dicha consulta obrera.

Detalló que el titular de la entidad sindical, recibió la invitación y notificó su participación en la misma.