Esperan que producción en Venalum sea del 100%

0
123

El ministro para Industrias, José David Cabello Rondón, afirmó que gracias a la inversión del Gobierno la producción en Venalum podrá establecerse en cerca del 100% en un año y medio.

«El presidente Nicolás Maduro ha garantizado una inversión cercana a los 500 millones de dólares gracias a los convenios con la República Popular China, a través del Fondo Chino, que permitirá recuperar paulatinamente las celdas en Venalum», explicó Cabello Rondón.
El titular de Industrias recordó que a raíz del fenómeno climático conocido como El Niño, en el año 2009, Venalum tuvo que apagar el 60 % de sus celdas.
«A raíz de este fenómeno climático, la represa de Guri disminuyó su margen de suministro de electricidad, lo que afectó no solo a Venalum, sino a todas las empresas básicas, algo que hemos recuperado poco a poco», resaltó..

REUNIÓN POR LA COMISIÓN SOBERANA
Previamente, el ministro José David Cabello Rondón, se reunió con directivos de las empresas básicas de Guayana para evaluar las condiciones de compra y venta de los productos a través de la Comisión Soberana de Comercialización.
«La Comisión Soberana de Comercialización fue creada para regular las condiciones de compra y venta de los productos de las industrias básicas (…) Estamos trabajando para impulsar la producción nacional», manifestó.

DEFINEN METAS DE COMERCIALIZACIÓN
David Cabello dijo que en las reuniones se está definiendo la comercialización de productos que se elaboran en estas empresas, con el firme propósito de fortalecer el desarrollo integral de la nación.
«En esta reunión de la junta soberana, nombrada por nuestro presidente Nicolás Maduro, se decide cómo exporta y a dónde lo hace con el objetivo de cubrir la demanda nacional y todo el excedente de producción se exportará para así obtener divisas para la modernización de las industrias básicas», completó el ministro de Industrias.