Esperan registrar 50.000 postulaciones

0
103

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, resaltó la masiva movilización de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez -las organizaciones de base del partido- que el pasado domingo eligieron a los postulados para ser candidatos a diputados a la Asamblea Nacional.

«Extraordinaria jornada que se realizó en el territorio nacional, jornada que algunos han intentado hacer ver que no existió, desde su óptica egoísta y partidista, tratando de invisibilizar un hecho histórico para la democracia venezolana. 13.682 Unidades de Batalla Bolívar Chávez,10.875 ya han enviado su información, lo que significa que se reunieron con un promedio de 70, 72 personas por cada UBCH en el país», explicó.

Cabello comentó que esperan registrar 50.000 postulaciones, hasta el día de ayer llevaban 46.515 a nivel nacional. También dijo que van rumbo a las 10.000 personas registradas para este proceso del partido e informó que esta semana iniciarán jornadas para la recolección de fondos.

El dirigente del PSUV dijo que la ubicación de los candidatos en el tarjetón será por orden alfabético, y que las listas de los nombres de los candidatos serán publicadas en la página del partido.

Cabello apuntó que la oposición ya prepara la matriz del fraude: «estamos seguros que la Asamblea Nacional 2016-2021 va a ser una vanguardia para la revolución bolivariana, ya ellos están trabajando para la matriz del fraude, cuando ellos saben que todas las encuestas le dan al PSUV alrededor del 40% mientras que el partido de la oposición solo tiene 4 puntos».

MÁS MUJERES QUE HOMBRES

Las mujeres ocupan 60% de las postulaciones, resaltó Diosdado Cabello. Agregó que 32% son mujeres mayores de 30 años y 28% menores de 30 años. En cuanto a los postulados masculinos indicó que hubo 19% de postulados mayores de 30 años y 21% menores de esa edad.

LA MUD PRETENDER CANCELAR SUS PRIMARIAS

Diosdado Cabello dijo que «En todo los circuitos de Venezuela haremos primarias», afirmó Cabello Y aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no estaría realizando sus comicios internos, pautadas para el 19 de mayo. «Seguramente el 14 o el 15 de mayo la MUD dirá que no hará elecciones».

Además, criticó que los precandidatos de la MUD estarían cancelando 150 mil bolívares para participar en las primarias lo que significaría un compromiso ético. «Privatizadas las primarias por el sector de la derecha venezolana», expresó.