Esperanzas de recorte disparan precios del petróleo

0
68

Semana de fuertes subidas para el petróleo. Los inversores tratan de anticiparse a un posible cambio en la estrategia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que lleve a un recorte en la producción, ante una reunión técnica estimada para el 21 de octubre.

Hay que recordar que el martes el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, aseguró en una conferencia en Londres que tanto los miembros de la OPEP como los que no pertenecen al grupo deben trabajar juntos para reducir el exceso de oferta global.

Un día antes, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, mostró su preocupación por el nivel bajo de los precios y se mostró predispuesto a negociar con la OPEP una disminución de la oferta.

Asimismo, la escalada de tensión en Oriente Medio con los bombardeos de Rusia en Siria también ha contribuido a que los compradores tomen posiciones.

A estas señales se han agarrado los inversores, que han protagonizado fuertes compras en el mercado de futuros de metales de Nueva York (Nymex).