Espíritu de Carabobo persiste hoy en la ALBA y el Congreso Bicentenario de los Pueblos

0
1238

En su participación en el acto con motivo de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, gesta histórica que selló la independencia de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro, resaltó que el espíritu de emancipación, antiimperialista de Carabobo se encuentra hoy en la Alianza Bolivariana para los Pueblo de nuestra América (ALBA) y en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

“Bolívar fue claro, o somos libres todos o no es libre ninguno en Suramérica. El espíritu de Bolívar está hoy en esta cumbre de la ALBA y en el Congreso Bicentenario de los Pueblos”, así lo señaló el mandatario venezolano luego de disertar sobre las razones que llevaron al Libertador a no concluir su obra con la Liberación solo de la Nueva Granada o del territorio venezolano, sino que fue más allá, a la integración, a la unión, en la emancipación común.

“La doctrina emancipadora, geopolítica que formaron los libertadores tiene vigencia hoy… Para nosotros la patria es América… nuestros libertadores eran hombres que pensaban en geopolítica, en emancipación,  en unión.

En Carabobo empezó la gesta de la liberación definitiva de Suramérica. La victoria de Carabobo marcó el rumbo de Pichincha, de Bomboná, de Junín, Ayacucho y el quiebre de 300 años de dominio colonial de  la América del sur, de nuestra América; es la visión de los libertadores y es con la que fundamos nuestra Revolución Bolivariana, es con la que el comandante Hugo Chávez construyó el proyecto nacional, Simón Bolívar, la unión cívico militar, refundó la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana y marco el rumbo”

Para finalizar, el presidente Maduro, recordó al comandante  Hugo Chávez y sus palabras cuando decía que en el 2021 estaríamos celebrando el Bicentenario de Carabobo como una patria libre. “Hoy estamos aquí más rebelde y más revolucionarios que nunca, libres revolucionarios y más libres que nunca”, concluyó el mandatario. VTV