Esposa de paciente del área Covid del Ruiz y Páez: no tuve que ir a comprar ningún medicamento

0
926

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, continúa reforzando el Cerco Epidemiológico ante la nueva variante brasileña con el suministro de tratamiento gratuito en todos los centros de salud de la entidad

La atención de los pacientes con Covid-19 ha sido esmerada en los centros de salud del estado Bolívar, gracias al Gobierno Nacional y el gobernador Justo Noguera Pietri se cuenta con los medicamentos, insumos, equipos de protección para el personal de salud, en una lucha sin tregua contra el virus para proteger la salud de la población.

Un ejemplo de la atención que están recibiendo los pacientes en Bolívar, es el caso de Argenis Centeno, quien estuvo dos semanas en recuperación en el Hospital Ruiz y Páez y fue atendido de la mejor manera por el personal de esta sala.

Daniela Salazar, esposa de Argenis, reseñó que gracias al Señor y el apoyo del personal de salud regional, como la Dra. Mildred Díaz quien fue ese primer contacto para la realización de la prueba que detectó el positivo de Coronavirus.

“Gracias a su orientación (Dra. Mildred Díaz), que me dijo que llevara a mi esposo al Hospital Ruiz y Páez, que era confiable, fui al Hospital, mi esposo estuvo allí donde tuvo una recuperación extraordinaria, no tuve que ir a comprar ningún tipo de medicamentos, le dieron todos sus insumos, una atención extraordinaria del equipo médico”, afirmó.

Agradeció a su vez al Dr. Carlos Fuenmayor, así como el Dr. César y la licenciada Yesica, “personas admirables que a pesar de las limitantes estaban allí con todo el amor y preocupación para atender, no solo a mi esposo, sino a todas las personas que allí estaban recluidas”.

Admitió que sintió temor en el primer momento que le recomendaran que fuera al Ruiz y Páez debido a todo lo que se dice por las redes sociales, por grupos y cadenas de mensajes, o de lo que se comenta en las calles, pero constató personalmente la realidad y las desinformaciones que existen al respecto.

“En algún momento escuché que no era bueno ir al hospital ya que no tenían recursos, pero hoy puedo dar fe que eso es totalmente mentira, las personas son atendidas a tiempo cuando se detecta el Covid, los pacientes salen venciendo esa enfermedad, porque allí en el hospital tienen excelente equipos médicos, atención y lo importante es que están todas las medicinas de manera gratuita, no tuve que comprar nada”, señaló.

Después de esas dos semanas de atención, su esposo Argenis salió recuperado el pasado martes de la sala Covid del Ruiz y Páez, para continuar su vida gracias a ese trabajo de hombres y mujeres que trabajan incansablemente por la salud de todos los pacientes.

“Hoy puedo decir que mi esposo salió en victoria, gracias a la ayuda del Señor y del equipo de salud, son admirables por esa lucha y dedicación que tienen para con este pueblo, excelente equipo médico en el Ruiz y Páez, Dios los bendiga y continúen así que juntos venceremos a esta enfermedad”, puntualizó.

Esta es una de las tantas personas que salen casi que día a día de las salas de atención de pacientes con Coronavirus, ya son muchos los recuperados gracias al esfuerzo unificado de los profesionales de la Salud y la dotación constante que realiza el Gobierno Bolivariano a todo el sistema de salud regional. PrensaGoBol/Ispeb