Esquela de un país en bancarrota

0
158

Rogad a Dios por caridad por el alma de Don Ajuste de Sueldo, desaparecido en Venezuela en edad avanzada, viudo de doña Subida de Precios, quien conducía su vehículo a excesiva velocidad, debido a la emoción que la embargaba a raíz del anuncio del supuesto plan de Desarrollo, que por ahora no contempla el aumento del precio de la gasolina en Venezuela. R.I.P.


Su afligida 2ª esposa doña Modesta Paga Extraordinaria, hijos don Anticipo, doña Vergüenza (ausente), doña Deuda Perpetua y don Ayuno Forzoso, hijos políticos doña Esperanza Frustrada, doña Letra Vencida y doña Necesidad Urgente, primos, acreedores y demás familia les ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones.

Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver desde la casa mortuoria del Ministerio de Trabajo hasta el cementerio de la Esperanza Perdida. Varios excelentísimos ministros han expresado buenas palabras en la forma acostumbrada.

90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:

ORACIÓN

«Tutor nuestro que estás en el Palacio de Miraflores, glorificado sea tu nombre y el de tus 762 asesores, con los que no paras de arruinarnos.
Hágase tu voluntad y la de tus Ministros, que tan a gusto nos exprimen, perdona nuestras deudas que vemos aumentar por momentos, así como nosotros intentaremos perdonar a los que nos están robando, y déjanos caer en la tentación de buscar algún empleo que tanto necesitamos, así sea del tan disputado puesto de buhonero en las plazas y avenidas de Ciudad Guayana.
Amén.

 

JACULATORIA
Bienaventurados los que viven del sueldo base, porque pronto verán a Dios.

TIPOS DE SALARIOS
Siguiendo con esta tónica propia de los tortuosos tiempos que vivimos, he aquí en forma sintética, la clasificación de los diferentes tipos de salarios que recibimos. (Quienes tienen esa suerte).
-SALARIO CEBOLLA: Lo ves, lo agarras… y te pones a llorar!
-SALARIO CANALLA: No te ayuda en nada, solo te hace sufrir, pero no podes vivir sin él!
-SALARIO HUMOR NEGRO: Te ríes por no llorar!
-SALARIO IMPOTENTE: Cuando más lo necesitas te abandona.
-SALARIO DIETÉTICO: Con él comes cada vez menos.
-SALARIO ATEO: Ya dudas de su existencia.
-SALARIO EYACULACIÓN PRECOZ: Apenas ingresa… ya se acabó.
-SALARIO MENSTRUACIÓN: Viene una vez al mes y dura 3 días. (Este es el salario propio de los jubilados).
-SALARIO TORMENTA: No sabes cuándo va a venir, ni cuánto va a durar. (Igualito que pasa con las tormentas).
-SALARIO TELÉFONO CELULAR: Cada vez vienen más chiquitos.
-SALARIO WALT DISNEY: Hace 30 años que está congelado –como lo está el cadáver del genial Walt Disney–.
Bienvenidos al <<salón de=»» la=»» fama=»»>>

 

De 8:00 PM a 9;30 PM, la emisora Éxitos 90.5 FM, transmite de lunes a viernes el programa <<salón de=»» la=»» fama=»»>>, producido, dirigido y conducido por el licenciado Leonardo Rodríguez, periodista guayanés de amplia y destacada trayectoria, quien magistralmente nos conduce con lujo de detalles por el fascinante mundo musical del rock clásico, describiéndonos las principales facetas de sus protagonistas, así como la forma en que se originaron sus composiciones. Sin lugar a dudas, por su contenido y trascendencia, <<salón de=»» la=»» fama=»»>> es un programa emblemático de la radiodifusión venezolana.

 

EL DETALLE: Leonardo Rodríguez es hijo del conocido analista político y colega Alberto Rodríguez, alias «MacGarreth» (Hijo de gato caza ratón).

Atención y eficacia.

 

En medio de tantos inconvenientes que confrontamos en nuestro diario quehacer, queremos destacar la atención y eficacia que nos prestan en el Supermercado Biblo’s, en la parroquia Unare II, todo su personal, sin distinción, encabezado por su gerente Simón (El Chino, para los amigos); la gentil Miroslava Gómez, encargada; Avilio Fernández, subgerente; Blanca Yánez, asistente de Administración; Sorángel Gómez, supervisora de Caja; Gregorio Rodríguez y José Luis Rodríguez, de seguridad, y la encantadora Eliana Rojas, cajera.