Esquivel Vicepresidente de la Conmebol

0
88

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), eligió por unanimidad al paraguayo Juan Ángel Napout, único candidato al cargo, como su nuevo presidente para los próximos cuatro años, durante el congreso ordinario celebrado en Asunción, sede del organismo.

Además de Napout, fueron elegidos Rafael Esquivel como vicepresidente primero, el chileno Sergio Jadue como vicepresidente segundo y el uruguayo Wilmar Valdez como tercer vicepresidente.

Napout preside la Conmebol desde agosto del año pasado tras sustituir al uruguayo Eugenio Figueredo, quien ocupa ahora la vicepresidencia de la FIFA que quedó vacante tras la muerte del argentino Julio Grondona, reseñó la agencia de noticias EFE.

Los cargos electos entrarán en vigor el 2 de mayo por los próximos cuatro años, según las normas de la organización rectora del fútbol sudamericano.

La reunión también sirvió para escuchar la propuesta de los cuatro candidatos a presidente de la FIFA. Joseph Blatter, que aspira a repetir en el cargo; su actual vicepresidente, el príncipe de Jordania Ali bin Al-Hussein, el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag, y el portugués Luis Figo.