Esta semana el horario de circulación será desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde

0
1028

Siguiendo el esquema 7+7 Plus ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este lunes 02 de noviembre inicia la semana de flexibilización amplia y general.

El Presidente anunció que luego de 8 meses se autorizará la apertura de los templos e iglesias para realizar ceremonias religiosas y cultos, trascendió que los bautizos y confirmaciones quedarán en pausa y se evaluarán para ser retomadas en el año 2021.

Entre los más de 50 sectores económicos ya flexibilizados que retornarán sus actividades esta semana destacan construcción, ferreterías, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes; consultorios médicos, veterinarios y odontológicos; servicios personalizados como plomería, refrigeración, entre otros.

Industria textil, calzado y química; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercializadoras del sector textil, librería y papelería, heladerías y cafeterías sin consumo en el local, lavandería y tintorería, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos y electrodomésticos, servicios de encomiendas, registros y notarías, eventos deportivos sin público, gimnasios, autocines, centros comerciales –comercios autorizados-.

Asimismo, se mantienen incorporados mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristería, viveros, perfumería, licorerías, posadas  hoteles, playas, balnearios, club, parques de diversión y temáticos, teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías y similares, autocine y actividades al aire libre.

De igual manera, se podrán realizar eventos públicos pero la capacidad del establecimiento no debe superar el 40%. Los organismos públicos y estratégicos como El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), Servicio Autónomo Nacional de Normalización Calidad Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

En este mismo orden de ideas, Maduro Moros anunció que este 15 de noviembre inicia la temporada de béisbol venezolana y solicitó que se sometiera a evaluación la posibilidad de recibir aforos pequeños en los encuentros deportivos.

Horario de circulación

Durante esto siete días el horario de circulación será de 6:00am hasta las 5:00pm para personas y vehículos en todo el territorio nacional.

El gobernador Justo Noguera Pietri ha reiterado el llamado a la población bolivarense a respetar las medidas de protección sanitarias, el uso correcto del tapaboca, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente y salir de casa solo de ser necesario, para continuar frenando la curva de contagio del covid-19. PrensaGoBol