Esta semana instalarán Estado Mayor de Salud en Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar

0
792

A partir de este jueves 13 hasta el sábado 15 de diciembre el Ministerio para la Salud instalará el Estado Mayor de la Salud en Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar, informó el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Tras reunirse este martes con los ministros que integran esta Vicepresidencia en la sede del Ministerio para la Educación, ubicado en el centro de Caracas, indicó además que este miércoles 12 de diciembre arribarán al pais 272 médicos especialistas que estuvieron en Cuba formándose en distintas especialidades.

Asimismo, llegarán 500 médicos provenientes de La Habana, quienes se incorporarán al Sistema de Salud Pública.

Por otra parte, detalló que la Misión Barrio Adentro ha atendido a 41.283 colombianos en los municipios que se encuentran en la frontera. Además de 8.733 pacientes en odontología, la entrega de 3.983 lentes y la atención de 288 partos.

“Los hermanos colombianos han sido atendidos en nuestras fronteras”, enfatizó Istúriz.

Destacó que la cobertura de vacunación en el país se encuentra en un 91%, manteniéndose la difteria en un 97% con 14 estados libres de esta enfermedad respiratoria y el sarampión en 98%, por lo que 21 entidades no muestran registros de esta infección. Mientras que la malaria ha disminuido en un 48%, en comparación con las cifras del año 2017.

Istúriz felicitó al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por la reactivación de equipos médicos en el hospital pediátrico Doctor Elías Toro, ubicado al oeste de la capital.

A esto también se le suma el área de emergencia del ambulatoria de San Carlos, estado Cojedes, y del servicio oncológico de Sucre.

La Salud va a la Escuela , programa impulsado por el Gobierno Nacional para que los estudiantes tengan su historial clínico que incluye talla, peso, vacunación e higiene bucal, ha atendido a los niños de 20.233 planteles.

Cedulación y Chamba Juvenil

Durante sus declaraciones, Istúriz señaló que el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología anunció la graduación de 128 estudiantes internacionales que residen en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, de la capital venezolana.

El Saime va a la Escuela programa orientado a los planteles educativos, ha entregado cédulas de identidad a 637 mil 673 estudiantes, entre las edades de 9 y 17 años.

Por otra parte, el Ministerio para el Deporte y la Juventud instalará este miércoles el Congreso Internacional de Deporte, el cual se extenderá hasta el jueves 13 de diciembre.

Para ese mismo día también será inaugurada la sede de la Misión Plan Chamba Juvenil, en Caracas.

Entre el 14 y 16 de diciembre se llevará a cabo la Expo Juventud Productiva, en el Centro Comercial Sambil, en Chacao, informó. AVN