Estado adquirirá 100 % de las acciones de Sidor

0
234

Accionistas Clase «B» de Sidor ven con agrado que el presidente Nicolás Maduro haya aprobado el 100 % de los recursos necesarios para que el Estado venezolano adquiera el millón 922 mil 591 acciones que permanecieron en poder de los extrabajadores de la industria del hierro por más de cinco años.

Tales aseveraciones las hizo Alexis Adarfio, quien en nombre de los integrantes del Frente Socialista de los Accionistas Clase B de Sidor (FSAS) informó que el presidente Maduro aprobó 1 441 943 250 bolívares, lo que constituye el 100 % de los recursos necesarios para adquirir las acciones.

En cuanto al cronograma de pago, Adarfio considera que el proceso es «sencillo». Cree que puede extenderse hasta 20 días «como máximo», tras el ingreso de los recursos a la tesorería de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Además se conoció que un total de 120 accionistas fueron censados por el Ministerio del
Trabajo, por lo que en los próximos días pudieran ser reincorporados a la nómina fija de las empresas básicas.

CVG PAGARÁ LA DEUDA

Desde la CVG, mediante una nota de prensa indicaron que, desde este jueves, inicia la cancelación de los recursos a los accionistas Clase «B» de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor). Justo Noguera Pietri, presidente de la CVG, solventará la deuda de las acciones pendientes a los extrabajadores mediante un cronograma de pago.

Aproximadamente 1500 millones de bolívares fueron destinados por Jefe de Estado para atender la deuda que afronta la Siderúrgica con los accionistas. Esta es la última fase de adquisición Clase «B», que mediante las gestiones realizadas por el presidente de CVG serán honradas una vez que el Ejecutivo nacional entregue el dinero correspondiente esta misma semana.