Estado Bolívar acata la cuarentena radical con conciencia

0
719

El gobernador Justo Noguera exhorta a usar el tapaboca correctamente, mantener el distanciamiento social y solo salir en caso de ser necesario

Luego de la época decembrina y unión familiar, el presidente Nicolás Maduro anunció cuarentena radical, profunda, necesaria y voluntaria, desde el 4 al 10 de enero del nuevo año 2021, por cuanto los 11 municipios del estado Bolívar se suman durante la semana al exitoso esquema 7+7 diseñado por el Gobierno Bolivariano.

A pesar de que Bolívar ha sido uno de los estados que ha mantenido la tendencia estable en cuanto alos casos de contagio, el gobernador Justo Noguera Pietri ha hecho énfasis en acatar con máxima conciencia la cuarentena radical, confiando en el civismo del pueblo, y reitera el llamado a usar el tapaboca de forma correcta y constante, además pide mantener el distanciamiento social, lavar las manos con alcohol, gel antibacterial o jabón y salir de casa en caso de ser necesario –un solo miembro para minimizar la exposición-.

Se mantendrá por otra parte una articulación perfecta con los organismos de seguridad durante esta semana para mantener el orden y cumplimiento de las normativas emanadas por el Ejecutivo Nacional, en favor del bienestar y la salud de los ciudadanos.

De acuerdo a la información oficial suministrada la noche de este domingo por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quedan exceptuados los sectores de alimentación, medicina y servicios públicos durante esta semana.

Justo Noguera Pietri exhorta a los comerciantes de todo el estado Bolívar a respetar las disposiciones del Gobierno Nacional y solicita a los que no están autorizados a mantener las puertas cerradas y abrir cuando sean autorizados.

Se prevé que esta sea una semana decisiva para reducir los casos de Covid-19 en todo el territorio nacional y el civismo del pueblo jugará un papel fundamental, por ello, el gobernador del estado Bolívar pide continuar extremando las medidas de bioseguridad por el bienestar de todas y todos. PrensaGoBol