Estado Islámico «busca fortalecer influencia en Afganistán»

0
91

El autodenominado Estado Islámico, según fuentes talibanas, está buscando fortalecer su influencia en Afganistán, al tiempo de infundir miedo en las masas, puesto que recientemente enviaron un mensaje al pueblo, realizando ciertas advertencias disfrazadas de recomendaciones, en las que aparentemente se confieren todo el poder.

Consejos como, que las mujeres afganas no salgan a la calle, y en caso de que lo hagan sea siguiendo ciertos lineamientos, como estar acompañada por un hombre y llevar velo, también que la gente deje de rezar en sus casas, y se reúnan en mezquitas e ignorar las reuniones tradicionales de consejos, y que en vez de esto se dirijan directamente a ellos (EI) son algunos de los puntos expuestos por los extremistas.

«Estas advertencias son para fortalecer su influencia, no para promover el islam. Es una herramienta para crear miedo entre las masas», dijo a Efe otro miembro del Consejo Provincial, Zabihullah

«El grupo está asentándose y ganando más influencia. Ahora se están volviendo más violento e incluso ha comenzado a decapitar a personas», afirmó el político.