Estado Mayor de la Clase Obrera creará Sistema Nacional de Producción y Justo Intercambio

0
1282
Para los trabajadores del país, agrupados en CPTT, es momento de hacer historia elaborando un modelo de gestión donde sean ellos quienes asuman el mando de los medios de producción.

Ciudad Guayana.- El Estado Mayor de la Clase Obrera de la Patria está elaborando una serie de planes, acciones y propuestas para la creación de un Sistema Nacional de Producción y Justo Intercambio, que servirá para ajustar los procesos operativos de la industria energética nacional, apuntando al incremento de la producción petrolera.
En la mesa de debate, que se realizó en las instalaciones de CVG Bauxilum, participaron los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de las Empresas Básicas, Corpoelec y del sector hidrocarburo, así como integrantes de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”.
Ángel Marcano, candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 del estado Bolívar del Gran Polo Patriótico y jefe del Estado Mayor de la Clase Obrera, explicó que, en función a lo que les encomendó el presidente Nicolás Maduro, se conformó un equipo nacional que hará historia en la construcción colectiva de un nuevo modelo.
“Creemos que es el momento que la clase obrera tenga el mando de los medios de producción. Es un cambio de modelo de gestión”, dijo Marcano.
El aspirante a parlamentario destacó que llevan días debatiendo y que estás bien adelantadas las propuestas.
Por su parte, Dimas González, representante de Corpoelec, expresó que es momento de avanzar y generar los resultados que el país necesita, impulsando desde las bases un sistema eléctrico nacional que garantice una estabilidad para la producción y el desarrollo del país.
“Hoy en día podemos decir que nuestro sector eléctrico ha avanzado y aún nos quedan muchas cosas por hacer, pero los resultados los estamos viendo”, subrayó.
 
Responden a la “burguesía”
Manuel Páez, vocero del Estado Mayor de los CPTT del sector hidrocarburo, indicó que este sistema de producción es la respuesta que los trabajadores “le están dando a la burguesía parasitaria”.
Manifestó que el objetivo de la propuesta es crear una “cadena productiva que permita rescatar todo el parque industrial que le hace falta a la Patria”. Prensa CVG Bauxilum