Estado Mayor de Salud se propone organizar red hospitalaria

0
391

La máxima autoridad y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Dr. Franklin Franchi, instaló la 4ta reunión del Estado Mayor de Salud en Bolívar, municipio Heres, donde fueron tratados diferentes puntos para seguir trabajando en el estado Bolívar por una mejor atención médica.


El principal tema de esta reunión fue la organización del sistema de salud en el estado Bolívar, cuyo fin es alcanzar la unificación como sistema público de toda la red hospitalaria.

En nombre del Gobernador, el presidente Franchi dio a conocer los avances que implementan en materia de salud ambiental en el estado; mientras que la Dirección de Salud Ambiental suministró estadísticas logradas en el combate y control de la malaria.

“Incentivó a conformar un plan estratégico para trabajar de manera organizada y en conjunto, ofreciendo así una eficaz atención inmediata de salud garantizando el buen vivir de los pacientes, anhelo recuperar en su totalidad la ruta materna, es por ello que trabajaré y prestaré el mejor apoyo para darle vida a este programa como a los que se viene implementando por instrucciones del Gobierno y MPPS”.

Finalmente, la Autoridad Única de Salud, solicitó a las instituciones que conforman el Estado Mayor de Salud trabajar de manera coordinada para alcanzar a la brevedad posible atender los requerimientos de epidemiología, vacunación y programas sociales. PrensaGoBol/ISP