Estado Mayor Eléctrico afina estrategias para ahorrar energía

0
99

El estado Mayor Eléctrico del estado Bolívar, sostuvo un encuentro liderado por Teodardo Porras, Gobernador encargado en la región; para afinar las estrategias o planes que permitan avanzar en la consecución de políticas que contribuyan al ahorro y consumo eficiente de energía en todo el estado Bolívar.

El Estado Mayor Eléctrico se ha activado en cada uno de los estados del país, para analizar y estudiar las necesidades de cada una de sus regiones de acuerdo a factores como la población y demanda energética de las mismas. Esto como parte del trabajo que viene impulsando el Gobierno Nacional de la mano del Gobierno Regional.

Al respecto, Teodardo Porras, Gobernador (E) del estado Bolívar, indicó que «la reunión efectuada ha sido productiva, dado que hemos estado revisando de forma completa todo el sistema de generación eléctrica en el estado Bolívar, en el área específica de las hidroelectricidas.» Aseguró además, que hay que sembrar la mayor consciencia en la población en cuanto al consumo de electricidad, por lo que ya se hicieron un conjunto de estudios en base a toda la demanda de energía que existe.

Porras afirmó que todos los venezolanos deben contribuir con el ahorro energético, lo que sumado a los planes efectivos para la generación de energía, optimice la prestación del servicio. Es necesario ir poco a poco sembrando consciencia y consumir energía de forma responsable.

El Gobernador encargado destacó que existe un equipo que está trabajando para analizar y ejecutar distintas medidas y revisar de qué forma se puede dar un aporte significativo desde el estado Bolívar. «El estado Mayor eléctrico también revisó el conjunto de morosidades que existen en muchas zonas y es necesario revisar esta situación» aseveró.

Existe una coordinación entre distintos entes para trabajar en conjunto y colaborar en pro de todos y prever o ejecutar planes a futuro que aseguren un consumo eficiente de la energía eléctrica.

Porras aseguró que no se está en la misma crisis energética del año 2010, «hay pocas probabilidades de que suceda, más sin embargo se están creando planes para que las empresas básicas se sumen al horro de energía de forma consciente instando a sus trabajadores a que den su grano de arena».

TRABAJO CONJUNTO

Dalida Liccioni, gerente de distribución y comercialización de Corpoelec en el estado Bolívar, subrayó que siguiendo instrucciones del ministro para la Energía Eléctrica, Jesee Chacón, se están activando todos los estados mayores eléctricos para ir trabajando y ejecutar medidas que sumen a todos los entes públicos, lo que permita minimizar el consumo de energía.