Estados Unidos destinará 10 millones de dólares adicionales para atender crisis en Venezuela

0
448

El Gobierno de Estados Unidos destinará 10 millones de dólares adicionales para hacer frente a la crisis de Venezuela. El nuevo monto se suma a los casi 119 millones de dólares de ayuda humanitaria que anunció en septiembre pasado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

“Estamos muy orgullosos de anunciar más de 10 millones de dólares en asistencia económica y al desarrollo adicional del Gobierno estadounidense para hacer frente a la crisis en Venezuela”, declaró la subsecretaria interina de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del departamento de Estado estadounidense, Carol Thompson O’Connell, durante un encuentro con la prensa en Bruselas.

O’Connell hizo el anuncio tras la conferencia de solidaridad con los migrantes venezolanos que han organizado este lunes y martes en la capital belga la Unión Europea (UE), la Organización Internacional para las Migraciones y Acnur.

La funcionaria aclaró que el dinero se empleará en tratamientos contra el VIH, vacunaciones y apoyo para combatir el tráfico de personas. AGENCIAS