Estados Unidos insta al Gobierno a elegir fecha para las Parlamentarias

0
84

Dado que hasta ahora no se cuenta con una fecha exacta para las elecciones parlamentarias, el Senado de los Estados Unidos pidió al Gobierno de Venezuela anunciar la fecha de estas, ya que en su opinión ese constituiría el primer paso para salir de la crisis que actualmente se atraviesa en el país.

Ese mismo día, Alex Lee, subsecretario adjunto para América del Sur, criticó el uso de la Ley Habilitante por parte del presidente Nicolás Maduro, ya que considera que este la usa para socavar la democracia y manipular al país.

«Lo que ha hecho el Gobierno es utilizar una serie de medios, manipulaciones, uso masivo de fondos públicos, acusaciones falsas en contra de opositores clave, un socavamiento sistemático de la independencia de los medios (…) nosotros exhortamos al Gobierno venezolano a que anuncie elecciones».

También se le acusó al Gobierno de violar los derechos humanos, John Smith, del Departamento del Tesoro hizo especial incapié en que esa medida no va direccionada al país, sino a los funcionarios específicos que se sancionaron

«Estas sanciones no son contra el país de Venezuela… no es el pueblo venezolano ni tampoco sancionan a todo el Gobierno, sino que es un programa de sanciones que enfoca precisamente sobre actores malos que están socavando la democracia venezolana, violando los derechos humanos de sus ciudadanos y desviando muchos de sus recursos para ganancia personal».

Asimismo, el senador Marco Rubio alentó a que se sigan imponiendo sanciones a funcionarios vinculados a actividades ilícitas. «Hay muchos informes que detallan la presencia en Estados Unidos de oficiales de Chávez y de Maduro que se han hecho riquísimos por presuntas actividades corruptas…Ellos también utilizan nuestro sistema financiero para transferir fondos por ejemplo Alejandro Andrade, exteniente y compinche de Chávez».

Finalmente, se dio a conocer que Venezuela será un tema prioritario para el presidente Obama en la próxima Cumbre de las Américas que se realizará entre el 10 y 12 de abril en Panamá.

 

 

Con información de Noticiero Venevisión