Estados Unidos sancionó a directivos del Saime por comercialización de pasaportes

0
534

Este lunes, el departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos.  En esta oportunidad, los sancionados fueron los directivos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Gustavo Adolfo Gil Vizcaino y  Juan Carlos Dugarte Padrón.

Los funcionarios fueron acusados de recibir miles de dólares por la emisión de pasaportes, informó este lunes 9 de diciembre del 2019 el Departamento del Tesoro en el Día Internacional contra la Corrupción de la ONU.
“Mientras Dugarte era el director general del SAIME, recibió sobornos, y el SAIME fue implicado públicamente en negocios corruptos que implicaban la venta de pasaportes”, dijo el Tesoro en un comunicado.
Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, director general del Saime , y su antecesor, Juan Carlos Dugarte Padrón, fueron incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, lo cual implica el bloqueo de todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense. EC