Estalla rebelión comunal en Bolívar con el ayudante del Comandante Chávez

0
3333

Este sábado en una actividad coordinada por los consejos comunales de la Parroquia Simón Bolívar, con el fin de organizarse para establecerse en comunas,  el  Ayudante del Comandante Hugo Chávez,  Teniente de Fragata Christian Medina Macero, se paseó en su intervención, por una serie de orientaciones, razones y motivos del por qué de las Comunas y de la forma en que estas deberían funcionar. Entre otras cosas Medina empezó por priorizar la importancia de la existencia y definición de la metodología necesaria para convertirse en comunas, pero “en comunas políticas, económicas para que no venga la estructura a darnos órdenes sino vallamos a darle órdenes  a la estructura y esta obedezca”.

En este sentido, el líder político y social de la revolución, afirmó que  “La Comuna es la libertad y la verdadera independencia de la Patria”, haciendo énfasis que ésta es una tierra de libertadores. Sin embargo, hace mención a diferentes enemigos que hay que enfrentar, entre ellos el peor: “la vieja  estructura del estado burgués”. Así mismo, dice que las comunas no pueden ser apéndices de una Alcaldía o Gobernación, esto por los casos de los voceros que se ven secuestrados por la institucionalidad. Explica que por cosas como estas, ha propuesto la creación de la Misión Hugo Chávez, para rendir y vencer la resistencia institucional que no se subordina al poder popular.

MENTALIDAD DE PODER

“Hay que tener consciencia de poder… el artículo cinco de la CNRBV expresa que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, es decir, el pueblo es poder, entonces está mal, decir el pueblo tiene que tomar el poder, que tenemos que asumir el poder, no! tenemos es que ejercer el poder, porque ya somos poder”, explicó Macero.

En esta actividad coordinada por líderes populares de la parroquia Simón Bolívar, como lo son Fátima Martínez y David Arredondo,el teniente de fragata, manifiesta que el soberano es el pueblo, no las estructuras, explicando que el  poder es fuerza y que la sede del poder es el pueblo, pero “si las estructuras ven al pueblo débil lo dominan”. Agrega que el poder del pueblo, radica en el consenso, al mismo tiempo  dice que el poder de las instituciones es delegado.

Haciendo mención a las Leyes del Poder Popular en su capítulo cuarto, Medina recuerda que está regulada la relación entre el poder público y el poder popular, donde el primero debe promover, apoyar y acompañar las iniciativas populares para las diversas formas de autogobierno del pueblo; como ejemplo, explica la prioridad que deben tener las organizaciones populares ante el ente público al momento de las contrataciones de servicios.

CÓDIGOS DE CHÁVEZ

En el transcurso de su participación, Medina recordó que existen códigos que identifican al presidente Hugo Chávez, “Chávezes el Himno Nacional, Chávez es amor al pueblo, es comuna, es tricolor, es rebeldía, esinsurgencia, capacidad!” y aconsejó a nuestro pueblo para que nadie les aparte de estos  códigos; mensaje que fue recibido con asertividad y agradecimiento por parte de los representantes de consejos comunales y de la sala de batalla que se encontraban presentes en la actividad.

Finalmente, el ayudante del Comandante Chávez llama a la atención delCiclo Comunal: “Diagnóstico, plan, presupuesto, ejecución y contraloría social. Para que sepan cómo va navegando la nave”; y  hace referencia a que “las comunas se forman para resolver el problema material del pueblo y dentro de lo material lo espiritual, tiene que ser una revolución de los honestos para crear una entidad nacional que purifique todo lo que se ha corrompido” haciendo analogía con palabras del Libertador Simón Bolívar.

En este sentido, Christian Medina, anunció su recorrido por todo el estado para activar la conciencia del Poder Comunal y desatar la avalancha comunal en este territorio. Asimismo, motiva a la activación de una gran Movilización Comunal  para la concreción de las tareas impartidas por el presidente Nicolás Maduro en su reunión con los comuneros. Prensa Enfoque Chávez