Este 5 de julio fue reafirmada la unión cívico-militar

0
58

Este domingo 5 de julio, el Casco Histórico de la capital estadal se vistió de gala y colorido con el pueblo patriota que se concentró en la plaza Bolívar, para conmemorar con mucho fervor los 204 años de la Declaración del Acta de la Independencia, con emotivos actos que reavivaron el carácter de lucha de todos los presentes, para reafirmar que los sueños del Libertador Simón Bolívar y los Ilustres de la historia cobran más fuerza que nunca.

El gobernador Francisco Rangel Gómez, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri y el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, vicealmirante Mauricio Pietrobon Sanzone, encabezaron los actos protocolares junto a las principales autoridades civiles y militares de la entidad.

El presidente del Consejo Legislativo, Antonio Rivas; la jueza rectora del estado Bolívar, Mercedes Sánchez Pulido; el defensor delegado del pueblo, Orlando Alcalá; el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; el secretario general de gobierno (E) Efrén Hernández y los comandantes de las diferentes Áreas de Defensa Integral y batallones de los componentes militares, acompañaron los actos y rindieron homenaje a la memoria de los Próceres Independentistas, en este ducentésimo cuarto aniversario de la liberación nacional del yugo colonizador español.

Natacha Inatti, secretaria de Comunicación e Información de la Gobernación, fue la oradora de orden de la jornada, en la que también se reconoció el trabajo de múltiples personalidades que trabajan arduamente por el bienestar de los bolivarenses, en aras de acompañar al presidente Nicolás Maduro Moros en la labor de preservar la paz y la calidad de vida del pueblo.

Con el izamiento del Pabellón Nacional y una gran misa especial en la Catedral Metropolitana, inició desde bien temprano la conmemoración, en la que las autoridades ofrendaron frente a la imagen del Libertador desde la sala principal de la Casa Congreso de Angostura.

Posteriormente, el Gobernador y el resto de funcionarios integrantes de los poderes públicos en la región, se trasladaron a la plaza Bolívar para dar inicio a los honores civiles, militares, el discurso de orden y la imposición de medallas a los condecorados.

El acto concluyó de forma muy especial, con el abanderamiento oficial de parte del Gobernador, al grupo de atletas infantiles que representarán al estado Bolívar en las Olimpiadas Especiales de Los Ángeles (California) desde el próximo 19 de julio.

JUSTICIA, IGUALDAD Y LIBERTAD

Natacha Inatti emitió un categórico discurso a los presentes, en el que recapituló los acontecimientos más importantes suscitados desde aquel 5 de julio de 1811, para rememorar las gloriosas batallas que permitieron hoy por hoy, retomar la conciencia patriótica para avanzar en socialismo.PG

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Durante la jornada distinguidas personalidades civiles y militares fueron reconocidas por su loable trabajo en pro del bienestar de los ciudadanos.

El comandante de la REDI Guayana, Mauricio Pietrobon Sanzone, impuso la Estrella de Carabobo del Ejército al sargento Polo Ezequiel Navarro; la condecoración “Gral. De Brigada Francisco Conde” al sargento Marco Antonio Ortuñez y la Orden al Mérito del Ejército al sargento mayor Edgar Padrón González; por su rendimiento, disciplina y constancia para defender la soberanía y los intereses de la nación.

Por su parte, Rangel Gómez impuso la Orden Congreso Angostura en su 2da Clase a las ciudadanas Zully Dolores Mazzarri, Natacha Inatti y Marilyn Luis Cividanes; considerando sus amplias trayectorias al servicio de los bolivarenses.

De igual forma, fue distinguido el defensor delegado del pueblo, Orlando Alcalá, con la Orden General en Jefe Manuel Carlos Piar en su 1era Clase y el músico Luis Felipe Galindo López con la misma Orden, en su 2da categoría.