“Este gobierno nos ha puesto a comer de la basura”

0
393
Pedro Durán mantiene un trabajo político constante en las comunidades

“El pueblo necesita dejar de buscar mesías, súper hombres que les vendan fantasías y elegir en los puestos de poder a profesionales que les brinden soluciones”.

Así lo afirmó Pedro Durán, candidato a la gobernación del estado Bolívar durante una asamblea con vecinos en la populosa parroquia Unare.

Junto a su equipo de campaña recorrió varios sectores y dijo que  como hijo de esta tierra “me duele ver en lo que la han convertido”.

Le parece  terrible  que una madre no pueda darle un vaso de leche a su hijo, que a un trabajador su sueldo solo le alcance para comprar tres cosas en el mercado, que un estudiante no tenga futuro cierto, que un profesional tenga que lavar platos en un restaurant lejos de su familia, “pero lo peor es que en una tierra bendecida por el creador con las riquezas más grandes del mundo el pueblo tenga que buscar alimento en la basura”.

La vocación social de Pedro Durán no nació de repente, tiene años ayudando a la gente, primero como ciudadano y luego como empresario.

Nadie puede contarme cuan dura es la vida del pobre que vive en un barrio, porque lo sé de primera mano, pero tampoco pueden decirme que eso no se puede cambiar, porque soy la prueba palpable de que si es posible ha dicho en cada contacto diario con los vecinos y residentes de los municipios, Heres, Piar y Caroní en donde ha desarrollado un intenso trabajo social y político.

Las soluciones a ciertos problemas normalmente crean otros problemas u otras necesidades en el ámbito profesional, pero en el humano es aún más complicado porque crea dependencia, explica.

Acabar con el asistencialismo

Pero para ser  una verdadera ayuda para los más necesitados, “debemos dejar de pensar con la mentalidad asistencialista a la que nos quiere acostumbrar el gobierno, humillando nuestra dignidad. No se trata de  ser un benefactor circunstancial, se trata de trabajar verdaderamente por el bienestar de mi pueblo en general, por eso estoy aquí,” refiere cada vez que recorre un barrio o una urbanización del estado Bolívar.

Anuncia con Nosotros