Este jueves presentarán la lista de las 75 personas postuladas a rectores del CNE

0
787

La Comisión de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional informó que este jueves 11 de marzo presentará la lista preliminar de las 75 personas postuladas para ocupar los puestos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo informó el presidente del comité, diputado Giussepe Alessandrello, quien indicó que será este jueves cuando la lista sea publicada en dos diarios de circulación nacional, con lo cual iniciará la etapa de impugnaciones.

Destacó que este número representa el 64% de las 114 postulaciones electorales recibidas y estudiadas.

Asimismo, agregó que de las 75 postulaciones que superaron esta etapa 47 pertenecen a la sociedad civil, 10 a las universidades y 18 al Poder Ciudadano.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, José Gregorio Correa, destacó que: “Todas las decisiones que estamos anunciando y que anunciaremos fueron tomadas por unanimidad”.

Precisó que la lista con los nombres los venezolanos seleccionados como elegibles se podrá impugnar durante 6 días, “en caso de ser objetado ya sea en lo personal, jurídico, constitucionales o de cualquier tipo”. Mientras que los postulados también tendrán ese mismo plazo para presentar sus alegatos a la objeción.

Detalló que una vez “transcurrido ese lapso, al segundo día, enviaremos a la Cámara el resultado de está evaluación. Eso le va a permitir a Venezuela conocer en poco tiempo unos nuevos rectores”. Globovision