Este sábado inicia segunda fase de vacunación contra el Covid-19 en el país

0
1047

Este sábado inicia la segunda fase del Plan de vacunación masiva contra el Covid-19 en Venezuela, para la cual se han distribuido un millón 300 mil dosis a nivel nacional, así lo informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en horas de la noche de este viernes.

«Se diferencia de la previa porque se vacunaban a grupos priorizados», afirmó. Sin embargo, explicó que aquellos trabajadores de la salud activos que no han sido vacunados por no pertenecer a ningún centro público de salud deben inscribirse a través de la página web sacs.gob.ve.
Detalló que este fin de semana «es el plan de arranque, son 27 centros, solo para este fin de semana, a partir del lunes se activaran 77 puntos de vacunación».

Asimismo, sostuvo que para ser seleccionado para la inmunización solamente debe estar inscrito en el Sistema Patria, aunque «no hay que llenar encuesta, si deben colocar sus datos», precisó.

Para este proceso las vacunas serán de 2 dosis, «pero a través del mecanismo COVAX probablemente obtengamos las de una sola dosis próximamente», puntualizó Alvarado.

Indicó que se han colocado más de un millón de vacunas y quedan 21 millones de personas a vacunar, «tenemos previsto la colocación de más de 3 millones de vacunas mensuales», dijo. Globovision/ Foto: Referencial