Este sábado Venezuela conocerá su calendario para Rusia 2018

0
83

Luego de cuatro mundiales, para los que se utilizó el mismo calendario de partidos en las Eliminatorias, se cambiará para Rusia 2018. Esta decisión fue tomada en enero, en una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

«Que sea lo que Dios quiera», expresó el entrenador de la Vinotinto, Noel Sanvicente, intentando evadir cualquier pregunta sobre sus expectativas del sorteo del calendario, reseñó el diario Líder. Y es que, el seleccionador viajó este martes, junto a Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, con destino a Rusia para ver que le depara la suerte a la selección nacional.

«Me gustaría arrancar en casa», apuntó Sanvicente. «Pero siempre que he querido que se dé algo en un sorteo, me sale al revés, prefiero ni pensar en eso, que el de arriba decida. Ojalá la suerte nos acompañe y el sorteo se dé a favor de nosotros», agregó el estratega guayanés acerca del sorteo que se realizará este sábado, a partir de las 9:30 de la mañana.

Para Venezuela, las Eliminatorias comenzaban en la altura de Quito, donde Ecuador era prácticamente imbatible, y terminaba visitante al pentacampeón del mundo, Brasil.

Sin duda alguna, un cambio en el calendario seguramente le será favorable para la Vinotinto. Sin embargo, eso no pone un pie a Venezuela en el venidero mundial. «Son las eliminatorias mpas bravas del mundo», aseguró «Chita».

Hasta ahora, lo seguro es que habrá cuatro partidos de eliminatorias este año, el primero en el CTE Cachamay. Se mantendrá el formato y las dobles fechas, con un partido en casa y otro de visitante. Además, ninguna selección enfrentaría a Brasil y Argentina en fechas corridas.