Este viernes se inscriben candidatos revolucionarios y del GPP a la AN en Bolívar

0
988

Ciudad Guayana.- “Llamo a todas las fuerzas chavistas; al Congreso de los Pueblos, Movimientos Sociales, Somos Venezuela y a todas las organizaciones revolucionaria a la máxima cohesión, firmeza y unidad, para encarar retos de las elecciones parlamentarias del próximo 6D”.

Así lo dijo, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, y coordinador político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este martes primero de septiembre, en la edición 96 de su programa radial “Aquí se Habla de Poder”.

Oviedo informó que este viernes 04 se inscriben los hombres y mujeres que darán batalla electoral por la revolución y por el Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Bolívar. Dijo que serán los mejores candidatos de las fuerzas chavistas y revolucionarias, que tendrán el compromiso ineludible de rescatar la Asamblea Nacional (AN) y su institucionalidad.

“Estamos empeñados, en pleno acompañamiento del presidente Nicolás Maduro, y con la bandera de la paz levantada, en darle al pueblo venezolano una nueva AN, representada por hombres y mujeres dispuestos a generar propuestas y leyes de beneficio colectivo”.

Guayana contundente

Oviedo destacó que desde Guayana darán un paso contundente con toda la maquinaria, para “pasar factura” a los diputados escogidos en 2015, que no hicieron nada por la gente. “Por eso llamo a la máxima fuerza, a la cohesión, disciplina y unidad del chavismo y sus fuerzas”.

El alcalde de Caroní hizo mención a la medida de indulto presidencial otorgada por el jefe de Estado, Nicolás M aduro, a 110 dirigentes de la oposición, entre ellos 23 diputados y cuatro suplentes de la Asamblea Nacional (AN). Destacó que la decisión obedece al carácter democrático y de reconciliación que siempre ha definido al Mandatario Nacional.

“Otorgar indulto a quienes han atentado en reiteradas ocasiones con la vida de alguien, a quienes se han asociado para generar escenarios de violencia, intervención y guerra en Venezuela, y a quienes han apoyado el bloqueo y robo de los bienes de una nación, demuestra el carácter pacífico, democrático y de reconciliación del presidente Nicolás Maduro, quien ha actuado como lo pensó Simón Bolívar una vez; con constancia y más constancia, paciencia y más paciencia”.

La autoridad municipal aplaudió al sector emergente de la oposición, que está dispuesto a participar en las elecciones parlamentarias, como única vía democrática nacional. “Es un sector nuevo, que se aleja totalmente de esos rostros desgastados de la derecha de siempre, que debemos decir con toda propiedad, está en su peor momento”.

Camino democrático

Durante el programa radial, Tito Oviedo, conversó con el profesor Milthon Tovar, jefe de Despacho Municipal y miembro del equipo político Psuv Caroní, quien aseguró la necesidad de acompañar la medida de indulto, como sendero democrático y de reconciliación.

Dijo que el indulto es una facultad que otorgan las leyes venezolanas al presidente Nicolás Maduro, para perdonar o librar de responsabilidades  a una persona. Lamentó que muchos opositores no estén conscientes de este paso que ha dado el Mandatario Nacional, como es el caso del diputado Américo de Grazia, quien a pesar de ser beneficiado, insiste en desconocer la importancia de esta medida para la tranquilidad del país.

Afirmó que económicamente a De Gracia y a muchos opositores, les interesa sentirse en la posición en la que están, porque esto forma parte de la disociación, y de los cientos de miles de dólares que reciben para financiar sus acciones conspirativas.

“El presidente Nicolás Maduro ha escogido con esta medida de indulto el camino democrático, a pesar de las diferencias que tenemos, la paz y la reconciliación deben ser garantes del progreso y desarrollo venezolano. Es un gesto noble que abre todas las posibilidades  de encuentro”.

EEUU apuesta a la guerra

Por su parte, David Medina, coordinador de APC Psuv Bolívar, destacó durante la edición 96 del programa radial “Aquí se Habla de Poder”, que los adversarios de Venezuela no están en el país, de allí su plan de no querer participar en las elecciones parlamentarias.

Aseguró que Estados Unidos (EEUU) siempre ha “pateado” las mesas de acuerdo en el mundo, para enfocarse en la guerra; como el caso de Irán, Cuba y otros países. Afirmó que la nación norteamericana está decidida a generar escenarios de conflictos permanentes, para seguirse apoderando del petróleo de los pueblos en sus constantes invasiones; caso Siria e incluso Libia.

“A EEUU le interesa estar en guerra permanente, por eso no tenemos duda, de que la revolución bolivariana es la verdadera alternativa, ante el caos político capitalista en involución”.

Cohesión, firmeza y unidad

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, destacó que cuentan con todas las condiciones para las elecciones parlamentarias del próximo 6D. Llamó a la firmeza y máxima unidad de los revolucionarios. Dijo que el estado Bolívar llevará los mejores candidatos de la patria en unidad férrea y absoluta.Prensa Alcaldía de Caroní