Esterilizadas 65 mujeres en Los Pijiguaos

0
172

Este lunes se llevó a cabo el programa «Mujer, Vida y Futuro», a través de una jornada de esterilización en donde trabajaron mancomunadamente la Fundación Social Bolívar, presidida por la primera dama regional, Nidia de Rangel; el Instituto de Salud Pública, el Servicio de Atención y Orientación al Indígena (SAOI) y la empresa CVG Bauxilum, formando un extraordinario equipo multidisciplinario.

A las instalaciones del Ambulatorio Rural tipo II de Los Pijiguaos, municipio Cedeño, acudieron 65 mujeres para recibir el beneficio gratuito, el cual es posible gracias al brazo ejecutor de las políticas sociales del gobernador Rangel Gómez.

Las damas indicaron que este operativo debe realizarse con frecuencia para que así muchas mujeres tengan la oportunidad de cerrar su ciclo reproductivo y avanzar en el empoderamiento de sus vidas a través del resto de las etapas del programa.

Nidia Escobar de Rangel brindó su mano amiga y apoyo a todas las damas que estaban siendo esterilizadas en el Ambulatorio Rural tipo II Los Pijiguaos, demostrando nuevamente su compromiso con la población.

Anunció que junto al primer mandatario regional, el estado Bolívar ha avanzado exitosamente en materia feminista, por lo que estima que a finales del mes de mayo se inaugure el Instituto Regional de la Mujer, que estará ubicado en la capital del estado.

Para brindar mejor calidad de vida a la población del municipio Cedeño, el ISP donó una incubadora para el ambulatorio, que será de gran beneficio para los recién nacidos que requieran de un cuidado especial.