Estudiantes afirman que intervención de la FANB en las manifestaciones busca «intimidar y hacer sentir miedo”

0
91

El recién electo presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, afirmó que Venezuela «saldrá adelante con los moderados y los sensatos de la oposición y del oficialismo, unidos contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro».

Destacó la necesidad de mantenerse unidos para lograr un cambio en el país y defendió la existencia de diversas visiones dentro de la oposición «todo cambio en Venezuela tiene que pasar por esa Unidad (…) hay muchísima pluralidad, no nos hemos casado nunca con lo que es una única línea o una única visión. Nosotros somos un gran bloque que buscamos defender nuestros derechos y tener calidad de vida», afirmó durante una entrevista con Capital 710, en la que también participaron otros dirigentes estudiantiles.

Los estudiantes afirmaron que el decreto sobre intervención de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) en el control de manifestaciones busca «intimidar y hacer sentir miedo a los estudiantes».

«Esta es la cara que el Gobierno ha mostrado siempre. El año pasado tuvimos 43 muertos sin ninguna resolución (…) esa resolución lo menos que nos genera es miedo», afirmó Iglesias.

El presidente de la FCU afirmó que hay diversos frentes y razones de protesta en el país e hizo un llamado a mantenerse movilizados, con apoyo de la sociedad civil, para ejercer los derechos.