Estudiantes bolivarenses recibieron 680 tabletas

0
110

Más de 680 preparadores estudiantiles del estado Bolívar recibieron este jueves modernas tabletas, gracias al programa que adelanta el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros en todo el territorio nacional, con miras a fortalecer la calidad educativa, reforzar el aprendizaje y la formación integral.

La entrega masiva del dispositivo tecnológico estuvo a cargo del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien a diario articula esfuerzos con el ministro del poder popular para la Educación, Héctor Rodríguez, a fin de cumplir a cabalidad todas las políticas que promueve el presidente Maduro en materia educativa.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica Asistencial (ETA) «Carlos Emiliano Salom», ubicada en la parroquia La Sabanita de Heres, donde también estuvo presente el alcalde Sergio Hernández; la Autoridad Única de Educación del estado, Brizeida Quiñones; docentes y estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, provenientes de 81 instituciones educativas de todo el estado Bolívar.

Durante su intervención, el gobernador Rangel Gómez aseveró que la tecnología de la información está al alcance de todos los maestros y estudiantes del sistema nacional público educativo; logro que, a su juicio, ha fortalecido la educación básica y diversificada en cada rincón del país.

Explicó que actualmente están trabajando incansablemente para garantizar óptimos recintos educativos y espacios para el esparcimiento. Agregó que pese a la guerra económica y los intentos de desestabilización, los estudiantes seguirán recibiendo la Colección Bicentenaria, las Canaimitas y los beneficios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

«Nuestra lucha es porque todos nuestros muchachos tengan las mismas oportunidades. Estamos mejorando y construyendo cada vez más escuelas, garantizando la inclusión, la justicia social. Son muchas cosas que nos hacen sentir orgullosos», dijo el gobernador Rangel Gómez tras reiterar su pleno agradecimiento al ministro Héctor Rodríguez, por contribuir constantemente con el desarrollo educativo en el estado Bolívar.

Asimismo, la máxima autoridad del estado exhortó a todos los preparadores estudiantiles a utilizar con buen fin las herramientas tecnológicas que entrega el gobierno bolivariano para fomentar la formación y el aprendizaje de la juventud venezolana.

Destacó que el programa Canaima es parte de los esfuerzos que realiza el Ejecutivo para que los niños, jóvenes y adultos tengan acceso a las tecnologías de la información y la comunicación bajo estándares abiertos y de manera totalmente gratuita.

«Estos equipos servirán de mucho. Son una herramienta necesaria que liberan el conocimiento, posibles gracias al avance educativo que promueve la revolución bolivariana».

PREPARACIONES ESTUDIANTILES

El programa de preparadores estudiantiles, que surgió tras la consulta por la Calidad Educativa, tiene como finalidad lograr una educación liberadora y de calidad.

En el estado Bolívar existen 681 preparadores, distribuidos en 81 instituciones educativas públicas. Cada uno de los jóvenes contribuyen con la formación académica de sus compañeros al profundizar conocimientos en asignaturas como: Matemáticas, Lenguaje, Estudios de la Naturaleza, Historia e Inglés.