Estudiantes conocen el acoso escolar y bullying

0
459

Upata.- Yerina Martínez, directora del Consejo Municipal para los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), informó que ese órgano ha venido trabajando en las instituciones educativas para llevar charlas a los estudiantes a fin de orientarlos y enseñarlos sobre varios tópicos, todo junto a un equipo multidisciplinario.

En este oportunidad, realizaron una conferencia en el Liceo San Antonio, del municipio Piar, donde los estudiantes recibieron orientación acerca de ¿cómo evitar las burlas de sus compañeros u otra persona?, además se dieron a conocer sus derechos. En este sentido, Neymar Meléndez, psicóloga de esa institución, añadió que se habló sobre el acoso escolar.

“Esta acción provoca en sus víctimas graves consecuencias físicas y psicológicas que de no ser atendidas por expertos, podrían generar severas consecuencias por actos violentos entre compañeros de clases, quienes molestan, agreden de manera constante y repetida a estudiantes que no pueden defenderse de manera efectiva y están en una posición de desventaja o inferioridad”,  dijo Meléndez.

Por su parte, Yerina Martínez agregó que entre los problemas físicos se destacan dificultades somáticas como dolores de cabeza, gastrointestinales, trastornos de sueño, pérdida de autoestima y sensación de rechazo total.

“Contamos con un equipo multidisciplinario que se encarga de dirigir estas charlas y conferencias en los planteles públicos y privados”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana