Estudiantes de la ETA García Mohedano protestaron en demanda de comida

0
245

Upata.- Los estudiantes de la Escuela Técnica Artesanal (ETA) Monseñor García Mohedano, protestaron la mañana de ayer lunes cerrando el portón de la institución en demanda de comida y otras necesidades que denuncian no se les han solventado desde el Distrito Escolar 006.

El estudiante Héctor Urdaneta, uno de los voceros del grupo, denunció que ya tienen una semana sin comer, «sin embargo, los docentes y los obreros nos han ayudado dándonos comida. Esto se lo hemos hecho saber al profesor Figueroa, del Distrito Escolar, y no ha hecho nada, el domingo en la noche comimos solamente arepa pelada y queremos que esa problemática se nos solvente».

Denunció que otro de los problemas es el transporte que desde hace tres meses está paralizado y añadió que el alumbrado nocturno es muy deficiente, por lo que han sido víctimas del hampa, indicando que hasta las hortalizas y los animales de la institución se los han robado.

Por su parte Yecsen Rivas, agregó que «el profesor Figueroa no nos da respuesta de nada a pesar de que hemos insistido en hacerles saber las fallas de la institución. No hay aires en las residencias, la luz es muy deficiente, la inseguridad es constante», recalcó.

Los estudiantes llaman la atención a las autoridades de educación en la región para que contacten a Figueroa, a fin de que sus necesidades básicas sean solventadas.