Estudiantes de la UCV fueron reprimidos por efectivos de la PNB durante protesta

0
1240

Un grupo de estudiantes universitarios que se movilizaban este jueves en la tarde desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta Plaza Venezuela, en Caracas, fueron reprimidos con gas lacrimógeno por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los jóvenes llegaron hasta la entrada del recinto universitario donde los esperaba un piquete de la PNB. Allí, los universitarios con rosas blancas en las manos trataron de mediar con los funcionarios, recordándoles que al igual que ellos son venezolanos que padecen ante la falta de medicinas, alimentos y altos índices inflacionarios que desmejoran su calidad de vida.

“Queremos quedarnos en nuestro país”, “queremos seguir luchando aquí”, “no queremos que nuestros familiares se sigan yendo a otros países”, “lo que queremos es democracia”, fueron algunas de las expresiones de los estudiantes, que se pudieron escuchar a través de los videos difundidos en las redes sociales.

Sin máscaras, capuchas, ni armas, los muchachos reiteraron que saldrán a la calle este próximo sábado 16 de noviembre, para apoyar la convocatoria realizada por el jefe de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido por más de 55 naciones como presidente interino, Juan Guaidó.

REUNIÓN CON GUAIDÓ

Antes de salir de la UCV, integrantes de la Federación de Estudiantes sostuvieron un encuentro con Guaidó a quien hicieron saber que seguirán apoyando sus acciones en pro de la libertad del país. FOTO: CORTESÍA ANALÍTICA

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana