Estudiantes de la UDO exigen elecciones

0
193

Integrantes del movimiento estudiantil MEFU (Movimiento de Fuerza Universitaria) y Movimiento 21 se unieron para atacar problemática del centro de rectores de la Universidad de Oriente y otras carencias existentes.

Los estudiantes realizaron un reclamo a la rectora Milena Bravo, para que convoque unas elecciones de carácter urgente ya que la universidad está pasando por una situación precaria, dejando insatisfechos a los estudiantes.

«Sabemos que esta rectora tiene 10 años en el cargo, ya estos están vencidos, por ello hacemos el llamado a ella como rectora y máxima autoridad para que convoque a las elecciones de la directiva de la universidad», indicó Hernis Devis, secretario general del Movimiento 21.

A su juicio, los cargos de la Confederación de Estudiantes están vencidos también, por ello están realizando una convocatoria para llevar la respuesta del rectorado a todos los estudiantes y llamar a elecciones en el ámbito nacional, ya que algunos cargos están acéfalos.

«Por el centro de estudiantes hay algunos que se graduaron, otros se fueron. Por ejemplo, en el Consejo de Unidad había un consejero y se fue porque se graduó. En este sentido vamos a recoger firmas para exigir lo que pedimos».

Asegura que en la universidad no tienen portadores para la base. «Sabemos que la universidad se nos está cayendo y los representantes no obedecen a los intereses del movimiento universitario. Hacemos un llamado a la rectora para que llame a elecciones. Queremos profesores, empleados y personal obrero que se involucre en este proceso para que no haya diferencia alguna en estas actividades.»

A OSCURAS

El movimiento estudiantil de la UDO ha creado una alianza para recuperar las instalaciones de la universidad, ya que las autoridades no rinden cuentas.

Hacen un llamado a la ciudadanía para que se aboque a las carencias en la UDO, pues alegan que en la noche, muchos estudiantes son víctimas de robo, no hay luz ni en las plazas internas, externas, ni en pasillos, baños, y tampoco en algunos salones.

«Como alianza entre el Movimiento 21 y el MEFU, nos vamos a encargar de los bombillos de la parte interna de las plazas principales; de nuestro bolsillo podemos comprarlos y montarlos, pero también hay problemas en la plaza externa, ya que no hay luz. Por ello pasaremos una carta al ciudadano director», explicó Nelson García, presidente del MEFU.

El reclamo es también al ciudadano Teófilo León, a quien en noviembre de 2014 le enviaron una carta, firmada y sellada, para la recuperación de la cancha deportiva y los estadios de softbol y fútbol de campo, con el propósito de seguir impulsando el deporte.

«Hacemos un llamado también a la decana María Coromoto Casado. «¿Cómo es posible que la universidad tenga dos semanas de clases y en la primera no hubo comedor ni transporte nocturno? Esta semana nos recortaron la cena, solo tenemos almuerzo, todo a pesar de que la decana dijo que empezábamos el 7 de enero con todos los servicios activos, fue una semana perdida ya que esto es mentira».

Los estudiantes piden también más apoyo de la Policía del estado, ya que no vigilan con la regularidad que a comienzos de clases se notaba. Por ello, exigen también la presencia de los funcionarios durante el día y la noche, para evitar que los estudiantes sean víctimas de robo.

La carencia de pupitres es otro problema en la UDO, debido a que por este descuido muchos deben estar trasladando pupitres de un salón a otro y hasta ven clases sentados en el suelo.

Los estudiantes y ambos movimientos estudiantiles harán una asamblea para comunicar sobre todo lo que está pasando y dar a conocer las acciones que tomarán.

PUNTOS EN VEREMOS
El año pasado la decana solventó el 30 % de las carencias, comprometiéndose a resolver lo faltante durante este año.
Hay 8.000 alumnos y la cantidad de pupitres no es suficiente para cubrir la demanda,
Hay solo dos baterías de baño para 8.000 alumnos