Estudiantes de la UNEG “cansados de promesas”

0
265

Desde hace varios años están esperando la culminación de la cancha deportiva, mejoras en alumbrado, cercado y seguridad interna

Fotos: César Flores

 

El centro de estudiantes de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG) manifestó su descontento por el incumplimiento en las mejoras que les habían prometido desde hace varios años, tanto la Alcaldía de Caroní como la Gobernación del estado Bolívar.

Jesús Muñoz, vocero del centro, informó que tienen más de dos años esperando por la culminación de una cancha deportiva que sería utilizada no solo para la recreación de los estudiantes, sino que iba a estar destinada para aquellos estudiantes que cursan la carrea de Educación mención Educación Física. “Desde hace dos años estamos esperando por la culminación de nuestra cancha. Estamos cansado de promesas”, destacó Muñoz.

A merced del hampa

Las exigencias del centro de estudiantes también se centraron en la solicitud que le hicieron a la Alcaldía con respecto al alumbrado y cercado de todo el perímetro universitario, pues los actos delictivos dentro del recinto se han incrementado con el paso del tiempo.

Boris Guzmán, dirigente estudiantil, denunció que en las últimas semanas los estudiantes han sido víctima del hampa por falta de una garita que la Gobernación prometió el año pasado, y donde se pretendía instalar un módulo policial para el resguardo de todo el estudiantado, por lo que le reiteró el llamado al primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez, para que se aboque a solucionar este problema.

Disminución de becas

Desde el movimiento estudiantil denunciaron que luego de las elecciones de diputados, les fueron “arrebatadas” a los estudiantes de la UNEG más de 350 becas “Manuel Piar”, por lo que le exigen a las autoridades competentes dar respuesta inmediata a este problema pues “todos nos vemos afectados”.