Estudiantes exigen mediación internacional

0
91

Caracas.- «La crisis humanitaria venezolana aclama una verdadera mediación internacional», afirmó este viernes Eusebio Costa, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) en el acto donde integrantes del Movimiento Estudiantil exigieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) atender a sus principios y velar por el respeto de los derechos humanos en Venezuela.

Debe constatarse «la verdadera realidad del venezolano de hoy, que vive día tras día los estragos de la inseguridad, la escasez, la impunidad, la criminalización, la persecución, las mafias, el contrabando y el ajusticiamiento; realidades que pueden afectar considerablemente el desenvolvimiento del proceso electoral», reza el documento que entregaron los estudiantes, dirigido al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Los jóvenes recordaron que el máximo representante de la OEA manifestó su disposición a venir a Venezuela como observadores internacionales para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pero indicaron que la participación de la organización no debe limitarse al tema electoral.

«Que su disposición no se quede en comunicaciones, cumpla con su palabra y que se presione para que puedan venir a Venezuela por la defensa de los derechos humanos, que hoy son violados, así como por la persecución de líderes estudiantiles y políticos y la crisis económica venezolana», señaló Eusebio Costa.

En este sentido, el representante de la Ucsar solicitó a la OEA que, a través de los países miembros, se convoquen reuniones para que se invoque la Carta Democrática Interamericana de Derechos Humanos por la situación que atraviesa Venezuela.

Costa aseguró que existe mucha preocupación por las más de mil deportaciones en la frontera y afirmó que «los venezolanos queremos que se den respuestas y que los países hermanos presionen».