Estudiantes piden anular decreto sobre armas

0
88

Con consignas y cuadernos pintados de rojo, los estudiantes protestaron ayer en Caracas frente a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y en otros 3esrados, para exigirle a la ministra Carmen Meléndez se haga justicia por la muerte del joven tachirense Kluibert Roa, de 14 años de edad y se derogue la Resolución 8610 sobre el uso de armas de fuego en manifestaciones.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, se reunió con el viceministro del Servicio Integrado de Policía, y entregarle un documento donde solicitan «la destitución del director de la Policía Nacional Bolivariana, se derogue la Resolución 8610 y se ejecute la condena con los responsables del asesinato del joven Roa y de todos los 43 que han caído en las protestas de 2014. De igual manera se investigue las muertes de otros 5 jóvenes que fueron asesinados la semana pasada».

«Nos atendió el viceministro Graziano y nos manifestó que le entregaran el documento a la ministra Meléndez y que van a dar celeridad a los procesos. El Movimiento Estudiantil no se va a quedar con las palabras bonitas y esperamos soluciones».

Iglesias enfatizó que la resolución sobre el uso de armas en manifestaciones «es una infamia que ayer tiñó de sangre al Táchira. Exigimos su derogación inmediata».

«En todo el país se realizaron acciones pacíficas pero contundentes ante el asesinato de Kluivert Roa en Táchira!», escribió en su cuenta Twitter.

El presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias indicó que los estudiantes de diferentes universidades marcharon hoy «con la Constitución en la mano y nuestro pacifismo que nos ha caracterizado» para repudiar tal acontecimiento.

«Estaremos dando cuenta dónde va a ser y qué sentido tiene. De igual manera en el interior, la Universidad de Los Andes, Universidad de Oriente, Universidad de Carabobo, La Universidad del Zulia, Universidad Nacional Experimental del Táchira y Universidad Católica del Táchira estarán realizando sus acciones que anunciarán pertinentemente en cada región».