Estudiantes pidieron a la Cruz Roja constatar salud de los huelguistas

0
62

Dirigentes estudiantiles de la UCV, USB, UCAB, UAH, UNIMET y USM, se movilizaron a la sede de la Cruz Roja Venezuela en el centro de Caracas, para solicitar de manera urgente el acompañamiento y respaldo de esta organización para constatar el estado de salud de los presos políticos y más de 70 venezolanos que se encuentran en huelga de hambre.

«Esta protesta pacífica como lo es la huelga de hambre es protagonizada por presos políticos, concejales, docentes y jóvenes que llevan más de 20 días exigiendo un petitorio legítimo y democrático. De manera urgente solicitamos a la Cruz Roja que acompañe con asistencia médica a los huelguistas a nivel nacional y su intervención para asistir a los presos políticos», expresó Javier González, secretario de Asuntos Nacionales FCU-UCV y miembro del Frente Universitario de Voluntad Popular.

Los dirigente aseguraron que los venezolanos en huelga de hambre se encuentran con la misma convicción en luchar y defender el petitorio que formalizó Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos.

Recordaron que dicha protesta pacífica exige la libertad de los presos políticos, fecha para las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada y el cese a la persecución y censura.

«Dejamos asentado en un documento el apoyo que solicitamos a la Cruz Roja, esperamos pronta respuesta y que nos garanticen la salud de quienes hoy están dando la vida por las libertades en nuestro país, el movimiento estudiantil seguirá en la calle defendiendo junto a todos los valientes lo que por derecho nos corresponde», finalizó González.