Estudiantes realizarán protestas pacíficas en todos los estados

0
66

El movimiento estudiantil, encabezado por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, estuvo presente en la huelga de hambre que realizan los jóvenes zulianos en el rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ), desde el pasado lunes, para exigir la fecha de las elecciones parlamentarias y la liberación de los presos políticos.

Iglesias indicó que la comunicación ha sido constante con las universidades en medio de esa agenda de protestas pacíficas por la crisis social, política y económica en la que las peticiones para el gobierno son muy claras: la liberación de sus compañeros detenidos, el cese de la represión y la fecha de las elecciones parlamentarias.

«Denunciamos las constantes agresiones a las que estamos sometidos, en los diferentes estados hay jóvenes que están arriesgando sus vidas por un mejor futuro y aun así el Gobierno no da respuesta para el cese de estas huelgas de hambre».

Aseguró que convocarán en todo el país actividades de protestas pacíficas, buscando una respuesta urgente a la crisis que vive el venezolano.

«Tenemos un gobierno que lo que ha hecho es oprimir al ciudadano que quiere ver crecer a nuestro país, además que nos restringen el acceso a la alimentación, los servicios, nos han engañado. No toman ningún tipo de acciones económicas, ni siquiera en materia de seguridad y nada que resuelven la crisis política, lo que hacen es profundizar el radicalismo y enfrentan a los venezolanos» manifestó.