Estudiantes se unirán a marcha del sábado

0
66

Más de 150 estudiantes de las universidades públicas y privadas de la zona, marcharán este sábado 19 de septiembre, para exigir justicia por las más de 70 personas encarceladas, la inseguridad que está acabando con la vida de los jóvenes profesionales y por la decisión arbitraria que tomó la jueza Susana Barreiro, contra el líder político opositor Leopoldo López.


José Quiroba, estudiante de la Universidad de Oriente, núcleo San Félix, recalcó la importancia que tiene la democracia como una fuerza política y que se debe garantizar en las leyes venezolanas, sin importar los colores políticos. «Estamos frente a una práctica parlamentaria de un gobierno que pretende generar miedo, pánico y zozobra entre los futuros profesionales del país, manipulando un organismo judicial».

Quiroba, acompañado por estudiantes de diferentes instituciones universitarias, rechazó los dictámenes otorgados a jóvenes inocentes y políticos. De la misma manera, Luis Fernando Jiménez, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana, invitó a toda la colectividad para que los acompañen en la marcha pacífica que comenzara desde la Plaza Monumental, en Alta Vista, hasta el Palacio de Justicia.

Con esta actividad, el movimiento estudiantil pretende que sean respetados sus derechos y deberes como ciudadanos venezolanos, la conciliación de Venezuela, implementación de la unión, paz y que la libertad de expresión sea totalmente libre y democrática.

 

«PEDIRÁ PERDÓN»
Como futuro profesional de la nación, Jiménez recalcó que «la justicia venezolana es un brazo más del Gobierno». Por eso exigió a la jueza Susana Barreiros que tome consciencia por el acto cometido. «Si ella tuvo el coraje de encarcelar a cuatro hombres inocentes, que ese mismo valor lo tenga para darle la cara a toda la población, porque Venezuela saldrá de esta situación».

«Hoy en día, la juventud pone en evidencia el hundimiento del Gobierno, y da muestras del excelente trabajo que vienen realizando los jóvenes para dejar un mensaje claro, que Venezuela sí puede cambiar», añadió.

En la marcha estarán presentes, miembros del partido político Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), La Causa R, entre otros, incentivando a la gente para que vote el 6 de diciembre, fecha cumbre en la cual se decidirá el futuro del país.